REBAJAS

Combinando textil, ¿cómo empezar?

¿En qué tono elijo el sofá para que todo esté en armonía?  ¿Mejor cojines lisos o estampados? ¿Sabré combinarlos? ¿Y si combino con textura y detalles? ¿Tiene que ir todo a juego o mejor mezclo colores?  Seguro que más de una vez te has hecho alguna de estas preguntas cuando empiezas a decidir sobre el textil de tu hogar, desde el tapizado del sofá hasta los cojines. Y es que una buena elección dependerá de conseguir que tu salón sea más confortable, te sientas tú mismo/a y disfrutes al 100% de la estancia. Pero igual que nos sucede a veces con la ropa, es difícil saber qué combinaciones de colores, estampados o materiales funcionan.

En el post de hoy te damos la base para empezar a combinar textil en tu hogar ¡y que empieces a jugar sin miedo!

 

1. Color del sofá

Los textiles en el hogar son el detalle que va a personalizar los ambientes, aportan calidez, harán más agradable la estancia y le otorgarán personalidad. El primer paso, y más sencillo, es decidirnos por un sofá de un color neutro o incluso blanco y jugar con las fundas de los cojines o plaids decorativos. Al fin y al cabo estos elementos son los que van a cambiar la estética final del ambiente. 

Te dejamos dos opciones de sofás, nuestro Sofá Armonía Chaise Longue y nuestro Sofá Calma. Ambos disponibles en diferentes tamaños e incluso se puede personalizar el tapizado.

sofá textil sofa chaise longue

 

2. Turno de los cojines

Las sensaciones que nos provocan los colores son importantes. Con el color azul o el verde siempre transmitirás paz y calma, los cojines de estos tontos combinados con blanco envuelven al sofá y le aportan frescura al salón. Y si lo que buscas son toques de color más sutiles, puedes elegir tonalidades más pastel o empolvadas. También puedes combinar con algún estampado o textura  y crear un conjunto más desenfadado.

Aquí te dejemos un ejemplo de combinación de textil en tonos azules y turquesa junto con nuestro Sofá Brisa. ¿Qué te parece?

sofá textil

Descubre nuestra colección de cojines azules

Por otro lado, si eres más de tonos neutros, combinar un sofá en tonos claritos con cojines en su misma gama también será una apuesta segura en el salón, conseguirás darle luminosidad y atemporalidad al espacio. Para evitar que el sofá quede plano tendremos que combinar cojines de varios tamaños, diferentes tonalidades o incluso añadir alguno con textura, te ayudará enriquecer el sofá. Mezclar linos o yute con algodones darán un toque más natural al espacio.

cojin lino yutecojin lino textil

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra online

 

3. Estampados

En el momento de combinar estampados asegúrate de que comparten la misma gama cromática, aunque el motivo o la textura sean diferentes, es decir, que tengan cierto punto en común. De esta forma conseguirás construir armonía en el espacio.  Y no tengas miedo a mezclar estampados y colores, la clave está en que cada cojín tenga personalidad propia y que funcionen tanto solos como juntos. ¡Te aseguramos que el resultado nunca defrauda!

 

cojin tejacojin flores

 

Como has podido ver en este post, los textiles pueden cambiar por completo el look de tu sofá, y el ambiente de tu salón en general. La gama cromática, estampados, lisos o con texturas. ¡Juega con ellos hasta encontrar la combinación que mejor encaje con tu estilo! ¿Te animas?

Ver directo: Un sofá, tres estilos

Puede que también te guste