REBAJAS

Mediterráneo, más que un estilo de vida

El Mediterráneo es mucho más que un mar inmenso y un clima cálido, son costumbres, sabores, olores, es sentir el sol en la piel, son colores, tejidos…, es una manera de vivir y ver la vida. Estar con nuestros seres queridos en una terraza, creando momentos, llevando nuestra alma soñadora a lo más alto, conversando y riendo, sintiéndonos relajados y felices, dándonos cuenta que la vida son esos ratos.

Y es que la influencia del Mediterráneo también se refleja en nuestra manera de ser, en nuestra personalidad. Nos hace sentir independientes, alegres, libres, soñadores y joviales. Nos gusta transmitir y que nos transmitan paz, calidez y calma. Pero es que, la vitalidad y frescura de este way of life también puede reflejarse en nuestros hogares.

¿Te imaginas estar en cualquier estancia de tu hogar y sentir que estás en esos días de verano, descansando junto al mar? La brisa marina entra por tus ventanas y la calma inunda toda tu vivienda. Suena bien, ¿no? La realidad es que estas sensaciones siempre las asociamos a las vacaciones, a aquel lugar de ensueño que tanto significa para nosotros, donde solemos ir todos los años y que tan buenos recuerdos nos trae. Sin embargo, podemos evocar esos recuerdos convirtiendo nuestro propio hogar en un paraíso con carácter mediterráneo y una esencia natural. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación.

 

Blanco y azul, como colores imprescindibles

La paleta de colores que caracteriza a la perfección el estilo mediterráneo se construye a partir del blanco, salpicado por azules, tonos más neutros como el beige o incluso verdes.  Normalmente las superficies suelen ser blancas, tanto en interior como exterior, donde el contraste lo hacen los elementos que construyen el resto de la estancia: mobiliario de madera, decoración de fibras naturales como el mimbre, textil de algodón o lino en colores lisos como el turquesa o estampados de rayas.

Un clásico en interiores es que suelen ser encalados y con muebles de obra, de esta forma se integran con la decoración hasta casi desaparecer a la vista. Este dominio del blanco crea una atmósfera desenfadada y serena.

 estilo mediterraneo

 

Slow living, el arte de vivir más despacio 

Un ambiente relajado

Los espacios que reflejan el estilo mediterráneo, siempre invitan a quedarse, a ser vividos y a crear momentos. Todo está en armonía, encaja y está en equilibrio. En este punto, la colocación de objetos juega un papel importante, estos están dispuestos de forma desordenada, pero con delicadeza. dentro de un orden perfecto. Además, la arruga se deja ver, tiene cierta belleza (¡en triggo nos encanta!).  Aquí te dejamos un ejemplo de ese imperfecto perfecto orden al que nos referimos.

mediterraneo

 

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento

Materiales y fibras naturales

Una de las variantes del estilo mediterráneo que puedes introducir en tu hogar, es decorar partiendo de tonalidades muy naturales como el beige, grises suaves, arena, tierra…  De esta forma nos trasladaremos a la playa, a esos días de verano largos y tranquilos. Con esta paleta de colores traerás calma, sosiego y luz a tu hogar sin perder en exceso el protagonismo del color blanco.  Además, en triggo puedes encontrar una gran variedad de productos artesanales fabricados con fibras naturales para incorporar a tus estancias.

verano natural

 

El mar en tu hogar

Otra de las claves para incorporar el estilo mediterráneo en tu vivienda son los toques decorativos inspirados en la naturaleza, sobre todo aquellos relacionados con el mar. Para conseguirlo, puedes agregar detalles, como las cerámicas artesanales pintadas a mano, jarrones de vidrio o figuras marinas.

 

Luz y más luz

La esencia mediterránea también es una oda a la luz. La búsqueda de la amplitud y la luminosidad tiene puntos en común con la cultura mediterránea, que nos anima a despejar la mente dejando fluir las preocupaciones y el estrés de la rutina. Esto trasladado al diseño de interiores y la decoración, se trata de intentar que tu hogar respire, que se pueda transitar libremente y no esté sobrecargado con elementos que no aportan.

espacio mediterraneo

 

¡Convierte tu hogar en un templo de calma, serenidad y luz! Suscríbete y síguenos en nuestras redes sociales para descubrir cómo aplicamos en triggo el estilo mediterráneo.

Puede que también te guste